Las pautas para la prevención y el tratamiento del trastorno de estrés postraumático fueron publicadas en 2019 por la Sociedad Internacional de Estudios de Estrés Traumático (ISTSS).

Se recomienda la terapia cognitiva conductual con enfoque traumático (TCC-T) dentro de los primeros tres meses de un evento traumático para el tratamiento de síntomas de estrés postraumático clínicamente relevantes en niños y adolescentes.

En niños y adolescentes, se recomienda TCC-T (cuidador y niño), TCC-T (niño) y desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (DRMO) se recomiendan para el tratamiento de niños y adolescentes con síntomas de estrés postraumático clínicamente relevantes.

En adultos, se recomienda TCC-T, terapia cognitiva y DRMO se recomiendan dentro de los primeros tres meses de un evento traumático para el tratamiento de los síntomas de TEPT en adultos.

Imagen de 1388843 en Pixabay

La terapia de procesamiento cognitivo, la terapia cognitiva, DRMO, la TCC individual con un enfoque en el trauma y la exposición prolongada se recomiendan para el tratamiento de adultos con TEPT.

La TCC sin enfoque en trauma, la TCC grupal con enfoque en trauma, la TCC basada en Internet guiada con enfoque en trauma, la terapia de exposición narrativa y la terapia centrada actual se recomiendan para el tratamiento de adultos con TEPT.

https://www.istss.org/getattachment/Treating-Trauma/New-ISTSS-Prevention-and-Treatment-Guidelines/ISTSS_PreventionTreatmentGuidelines_FNL.pdf.aspx