Una nueva guía de la Academia Americana de Pediatría alienta a los pediatras a brindar atención afirmativa de género y hablar con los niños y las familias sobre temas de género desde la infancia hasta la adolescencia.

La guía proporciona información práctica para los clínicos y alienta a los pediatras a iniciar conversaciones temprano.

La guía reconoce que las diferencias en la identidad y expresión de género son "aspectos normales de la diversidad humana, y las definiciones binarias de género no siempre reflejan identidades de género emergentes". Cuando existen problemas de salud mental, generalmente están relacionados con el estigma social y las experiencias negativas, como los esfuerzos para suprimir la identidad de género de un niño o adolescente.

Imagen por thepoorphotographer de pixabay.com

Es importante reconocer que las preferencias y el juego entre los géneros son una parte normal de la exploración del género y las relaciones entre niños, independientemente de su futura identidad de género. Tocar rutinariamente la base del género como parte de las visitas rutinarias de niños sanos normaliza estas discusiones y crea un ambiente de apoyo y tranquilidad para que todos los niños puedan sentirse seguros al plantear preguntas y preocupaciones. También es importante empoderar a los padres para que continúen estas discusiones en casa.

La Academia Americana de Pediatría y muchas otras organizaciones médicas y de salud mental han condenado el tratamiento "reparativo" o de "conversión" por ineficaz y destructivo. En 2016, por ejemplo, la Academia Americana de Pediatría se asoció con la Campaña de Derechos Humanos y el Colegio Americano de Pediatras Osteopáticos para publicar "Apoyo y cuidado de niños transgénero", que también denunció esta práctica.

https://assets2.hrc.org/files/documents/SupportingCaringforTransChildren.pdf