Los ingresos involuntarios a hospitales psiquiátricos son comunes; sin embargo, la investigación que examina las tendencias en la prevalencia a lo largo del tiempo y los predictores es limitada.

El trabajo que nos ocupa pretende examinar las tendencias en la prevalencia y los factores de riesgo de ingresos involuntarios en Ontario, Canadá.

Se llevó a cabo un análisis de todas las admisiones a camas de salud mental de 2009 a 2013 y evaluamos la asociación entre los datos sociodemográficos del paciente, la utilización del servicio, el camino a la atención y las características de gravedad de las admisiones involuntarias mediante una regresión de Poisson modificada.

Imagen por RyanMcGuire de pixabay.com

Resultados: Se encontró una prevalencia alta y creciente de ingresos involuntarios (70.7% en 2009, 77.1% en 2013, 74.1% en general). Las personas con contacto policial en la semana anterior (cociente de riesgo (RR) = 1.20) y los inmigrantes experimentaron una mayor probabilidad de ser ingresados ​​involuntariamente, independientemente del control para otras características (RR = 1.07) (ambos P <0.0001).

Conclusiones:  Se identificaron numerosos factores de riesgo modificables y no modificables para admisiones involuntarias. La prevalencia de ingresos involuntarios fue alta, aumentando linealmente con el tiempo.

https://www.cambridge.org/core/journals/bjpsych-open/article/prevalence-and-predictors-of-involuntary-psychiatric-hospital-admissions-in-ontario-canada-a-populationbased-linked-administrative-database-study/00C34DC7D60909EA8A3F8997B4C54600/core-reader