Muchos estudios han examinado la asociación entre el grado de exposición de los medios digitales (EMD) y los resultados de salud de un niño, encontrando que EMD tiene correlaciones negativas con las medidas de aptitud, atención, violencia y comportamiento intimidatorio, y falta de sueño. Una perspectiva más amplia sobre el "desarrollo" de la infancia podría incluir medidas de salud física, salud psicológica y emocional, y desarrollo y comportamiento social.

 Un estudio reciente utilizó datos de una encuesta nacional 2011-2012 recopilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para evaluar las asociaciones entre EMD y las medidas de desarrollo en los niños. La variable de criterio fue el tiempo combinado de EMD durante un día de semana promedio entre niños de 6 a 17 años.

Imagen por nicedude de pixabay.com

Los resultados fueron cinco medidas de desarrollo infantil, que incluyen:

  1. completa toda la tarea requerida,
  2. se preocupa por tener un buen rendimiento en la escuela,
  3. termina las tareas iniciadas y sigue los planes establecidos,
  4. permanece tranquilo y en control cuando desafiado, y
  5. muestra interés y curiosidad en aprender cosas nuevas.

La edad, el sexo, la raza, el idioma primario, el estado financiero y la educación de las madres fueron variables de control. Los niños se dividieron en tres grupos de edad correspondientes a la escuela primaria, secundaria y bachillerato.

En este estudio, 30.6% de los niños tenían un EMD diario combinado de <2 horas, el objetivo basado en las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría. Otro 35.7% tenía EMD ≥ 2 a <4 horas, 17,3% tenía ≥ 4 a <6 horas, y 16.5% tenía ≥ 6 horas de DME diario. En general, las tasas de respuesta afirmativa a las cinco medidas de desarrollo variaron del 66% al 87,6%.

Hubo una relación dosis-respuesta inversa entre las horas diarias promedio de EMD y la tasa de "fallo" para cada una de las cinco medidas de desarrollo.

El consumo de más de 6 horas por día de EMD significa que la EMD consume más del 25% de las horas diarias totales de un niño. Eso no puede ser bueno.

 https://www.medscape.com/viewarticle/899189