Las recomendaciones de mejora de la calidad para la evaluación del deterioro cognitivo leve (DCL) fueron publicadas el 18 de septiembre de 2019 por la Academia Estadounidense de Neurología (AAN).

Realizar una evaluación cognitiva anual para pacientes de 65 años o más. Los adultos mayores de 65 años tienen un alto riesgo de deterioro cognitivo debido a su edad, y los pacientes mayores de 65 años que tienen enfermedades neurológicas tienen un riesgo aún mayor.

Realice una evaluación cognitiva y funcional para pacientes con DCL o pérdida de memoria. Esto es esencial para distinguir DCL de quejas cognitivas insignificantes por un lado y del síndrome de demencia por el otro.

Imagen de analogicus en Pixabay

Revele el diagnóstico de DCL a pacientes y a los encargados de su atención, y brinde asesoramiento sobre las opciones de tratamiento.

Evaluar y tratar los factores que contribuyen al DCL (p. Ej., Insuficiencia hepática o renal, depresión, trastornos del sueño, efectos secundarios de medicamentos o enfermedades psiquiátricas).

Evite los medicamentos anticolinérgicos en pacientes con DCL. Muchos adultos mayores pueden tener problemas de memoria debido únicamente a estos agentes.

Educar a los encargados de la atención de pacientes con DCL. Hacerlo mejora la autonomía y el bienestar tanto de los pacientes como de los compañeros de atención.

 

https://n.neurology.org/content/neurology/early/2019/09/18/WNL.0000000000008259.full.pdf