Las cuestiones de naturaleza y educación han dominado los esfuerzos para comprender el desarrollo del género humano. Los niños transgénero de hoy proporcionan una ventana única al desarrollo de género: han sido tratados como 2 géneros diferentes (1 género antes de la transición y 1 género después de su transición social) y son el primer grupo considerable de niños que viven como un género que difiere de su sexo asignado. Como tal, sus experiencias permiten una comprensión del desarrollo de género que de otro modo no sería posible. El estudio actual proporciona el informe más grande hasta la fecha de las experiencias del desarrollo de género de estos niños en transición temprana.

Imagen de JillWellington en Pixabay

El género es una de las categorías centrales que organizan el mundo social de los niños. Se han documentado claramente patrones claros de desarrollo de género entre los niños cisgénero (es decir, los niños que se identifican como un género que generalmente se asocia con su sexo asignado al nacer). Presentamos un estudio exhaustivo del desarrollo de género (por ejemplo, identidad de género y expresión de género) en una cohorte de niños transgénero de 3 a 12 años (n = 317) que, en la primera infancia, se identifican y viven como un género diferente de su sexo asignado. Surgieron cuatro hallazgos principales. Primero, los niños transgénero se identifican fuertemente como miembros de su grupo de género actual y muestran preferencias y comportamientos de género que están fuertemente asociados con su género actual, no el género típicamente asociado con su sexo asignado al nacer. En segundo lugar, la identidad de género de los niños transgénero (es decir, el género que sienten que son) y las preferencias de género generalmente no diferían de los 2 grupos de comparación: hermanos cisgénero (n = 189) y controles cisgénero (n = 316). Tercero, los patrones de desarrollo de género de los niños transgénero y cisgénero mostraron coherencia entre las medidas. Finalmente, observamos diferencias mínimas o nulas en la identidad o preferencias de género en función de cuánto tiempo habían vivido los niños transgénero como su género actual.

Nuestros hallazgos sugieren que la asignación sexual temprana y la crianza de los padres basada en esa asignación sexual no siempre definen cómo un niño identifica o expresa el género más adelante.

https://www.pnas.org/content/116/49/24480